COBIJA/PERLA DEL ACRE
El Gobierno nacional aprobó un presupuesto de más de 12,8 millones de bolivianos para la construcción del nuevo módulo educativo del colegio José Manuel Pando en Cobija, los trabajos iniciarán en los siguientes días, informó la senadora Eva Humerez.
El proyecto será ejecutado y financiado por la Unidad de Proyectos Especiales (Upre) en un plazo de 450 días calendario.
Los más de 800 estudiantes serán trasladados a otro establecimiento educativo el siguiente año, mientras dure la edificación de la nueva infraestructura.
“Agradecer a nuestro presidente Luis Arce por hacer realidad el sueño de remodelar esta unidad educativa que tiene muchos años de servicio a la población pandina y cobijeña”, destacó la Senadora.
Informó que se tiene ya firmado el contrato para iniciar los trabajos al finalizar la gestión educativa, además del contrato de supervisión.
La demolición de la vieja infraestructura estará a cargo del gobierno municipal, se acordó que dicho trabajo se inicie en dos semanas.
Guillermo Vargas, director departamental de educación, mencionó que para el próximo año se habilitará un nuevo espacio para que los estudiantes puedan pasar clases.
“Esta infraestructura acogió a lo largo de su historia a muchas instituciones educativas, en ese sentido apelaremos a la solidaridad y apoyo de los demás establecimientos. Para la gestión 2025 buscaremos un predio para acoger a los estudiantes de este colegio”, dijo.