Noticias de Pando

Envían a la cárcel a sujeto involucrado del tiroteo en Cobija

COBIJA/PERLA DEL ACRE

Un juez del Distrito Judicial de Pando ordenó la detención preventiva en la cárcel de Villa Busch contra Josue G.B., de 19 años, por presunto delito Tentativa de Asesinato. Es el principal sospechoso de realizar más de diez disparos contra un grupo de personas que dejó tres heridos.

     El Fiscal Departamental de Pando, Marco Renato Peñaranda, informó que en audiencia de medida cautelar -realizado la noche de este jueves- el Ministerio Público demostró con varios indicios que el imputado es con probabilidad autor del tipo penal que se investiga y la autoridad jurisdiccional determinó su detención preventiva por 60 días, mientras continúan las investigaciones.

     “Durante la audiencia cautelar se ofrecieron varios elementos que comprometen la participación del imputado de 19 años; como el informe policial, registro del lugar del hecho, examen médico forense y otras actuaciones”, dijo Peñaranda.

     Un familiar de uno de los heridos apunto a Josue G.B. como el principal sospechoso de los disparos de arma de fuego, considerando que en varias oportunidades amenazó con hacerle daño. También se colectaron imágenes de cámaras de seguridad que permiten identificar los rasgos físicos de los implicados.

Antecedentes

     El fiscal de Delitos Contra la Vida, José Luis Quispe, señaló que tres personas fueron heridas con disparos de arma de fuego, la noche del martes 8 de noviembre, en la avenida Los Tajibos de la capital pandina, perpetrado por dos sujetos desconocidos que después del hecho se dieron a la fuga en motocicleta.

     Los heridos por impacto de proyectil, de 17, 27 y 32 años, fueron trasladados de emergencia al hospital Roberto Galindo, médicos de turno realizaron las valoraciones y la intervención inmediata, de momento están estables en etapa de recuperación.

     En el lugar de la balacera, los investigadores de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) encontraron 11 casquillos de proyectiles. Las razones del ataque se desconocen, la policía activó operativos en distintos puntos del municipio y en el área rural.

     Un familiar de uno de los heridos apunto a Josué como el principal sospechoso del tiroteo, en varias oportunidades amenazó con hacerle daño. También se colectaron las imágenes de cámaras de seguridad, de inmuebles particulares, las mismas permiten identificar algunos rasgos físicos de los sujetos involucrados con el tiroteo que dejó tres personas heridas.

     El operativo se realizó a un inmueble del barrio Castañal, tres personas de -sexo masculino- fueron arrestadas con fines de investigación. Horas después dos quedaron en libertad y la situación de Josué G.B. pasó en calidad de aprehendido al Ministerio Público por el presunto delito Tentativa de Asesinato. También se logró el secuestro de una motocicleta.

     La Policía maneja varias hipótesis, la mayoría de los casos estarían relacionados con ajuste de cuentas, como consecuencia de actividades ilícitas, que involucran a organizaciones delincuenciales que vulneran la seguridad en Cobija, colocando en zozobra a la ciudadanía.

Comparte