Noticias de Pando

Envían a la cárcel a sujeto acusado de matar a comunario de Bella Flor

COBIJA/PERLA DEL ACRE

El Juzgado Público Mixto de Porvenir ordenó la detención preventiva en el penal de Villa Busch para José Carrillo Sirigua, por el presunto delito de Homicidio, cometido en contra Renato Huari Alpire, en una comunidad del municipio Bella Flor.

     El Fiscal Departamental de Pando, Marco Renato Peñaranda, informó que en audiencia de medidas cautelares, realizado el martes 2 del presente mes, el Ministerio Público demostró que el imputado, de 35 años, es con probabilidad autor de la muerte de Renato Huari (55) por lo que la autoridad jurisdiccional determinó la detención preventiva.

     “En la audiencia cautelar se ofrecieron las pruebas consistentes en el acta de registro del lugar del hecho, acta de levantamiento de cadáver, declaración informativa de testigos, declaración del imputado y otros elementos que demuestran la probabilidad de autoría. La autoridad judicial determinó 40 días de detención a cumplirse en la cárcel de Villa Busch, mientras se realicen los actos investigativos”, dijo Peñaranda.

     De acuerdo a  los antecedentes, la noche del domingo 31 de octubre, en la comunidad de Campo Ana Castañera del municipio de Bella Flor, la víctima, el agresor y otros moradores de la zona, se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas en un domicilio particular, cuando en estado de ebriedad se genera una discusión y posterior pelea entre Carrillo y Huari.

     Caen al piso, se levantan y continúa la trifulca, Carrillo saca un cuchillo de su cintura y le ocasiona varias heridas, uno de ellos un corte profundo en el rostro de su oponente, provocando una hemorragia que le causó la muerte.

     Investigadores de la policía llegaron hasta la comunidad. Tomaron declaración de testigos y realizaron un rastrillaje por el lugar del conflicto, llegando a encontrar un cuchillo impregnado con sangre.

     Tras su detención, José Carillo Sirigua, solicitó someterse a procedimiento abreviado, por el delito de Homicidio, cuya sanción es 15 años de prisión. La solicitud del agresor fue rechazada por el abogado defensor de la familia de la víctima, consideran que la imputación debe realizarse por Asesinato, con una pena privativa de 30 años de cárcel.

     El Fiscal Departamental aclaró que la imputación por presunto delito de Homicidio es de forma provisional, la misma podría modificarse con el transcurrir de las investigaciones.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *