COBIJA/PERLA DEL ACRE.- Dos sujetos de 25 y 44 años de edad fueron condenados a 20 años de prisión por el delito de Violación con Agravante, cometido contra dos adolescentes de 13 y 14 años de edad, en dos hechos distintos, en el departamento de Pando.
Mediante un boletín institucional, el Fiscal Departamental de Pando, Freddy Durán, informó que, en audiencia de juicio oral, se determinó que Lisandro S.M. y Eriberto G.S., de 44 y 25 años de edad, son autores del delito de Violación con Agravante y Violación de Infante, Niña, Niño o Adolescente, cometido contra dos adolescentes de 13 y 14 años de edad, por ello, la autoridad jurisdiccional determinó veinte años de privación de libertad a cumplir en el penal de Villa Busch.
‘‘En ambos casos, como Ministerio Público, se colectaron todos los elementos probatorios durante la etapa preparatoria, como los formularios de denuncias, informes psicológicos, certificado médico forense, carnet de discapacidad de una de las víctimas, entre otros elementos probatorios que fueron suficientes para fundamentar la acusación formal, mismas que fueron valoradas por la autoridad judicial para determinar la sentencia condenatoria para ambos acusados’’, dijo Durán.
Por su parte, el Fiscal de Materia asignado al caso, Rolando Sánchez, informó que el primer caso ocurrió en el municipio Puerto Rico el 14 de septiembre de 2024, cuando el acusado trasladó en una motocicleta a la víctima a un lugar alejado donde procedió a agredirla sexualmente, posteriormente fue retenido por el padre de la menor y entregado a las autoridades competentes.
El segundo caso sucedió en el municipio Gonzalo Moreno, el 16 de abril de 2024, el acusado mantuvo relaciones sexuales con la víctima a través de engaños en reiteradas ocasiones, esto en ausencia de los padres de la menor quienes, al enterarse, acudieron a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia
