Noticias de Pando

Denuncian a concejal Yanapa de instalar su caseta en lugar no permitido del Parque Urbano

COBIJA/PERLA DEL ACRE

Comerciantes Gastronómicos denunciaron a la concejala de Cobija, Sofía Yanapa, de usar su cargo para influir en la instalación de una caseta –a nombre de su esposo- en lugar no permitido del Parque Urbano. Lamentan que funcionarios del municipio concedan esa irregularidad, exigen aplicar la normativa a todos por igual, sin privilegios.

     “La concejal personalmente ha traído una volquetada de ladrillo y de un día a otro apareció instalado su kiosco. El esposo de la concejala indica que tiene un permiso, pero su documento indica que instale en el segundo arcoíris, no es en el parque urbano. No estamos de acuerdo con esa caseta, exigimos a la alcaldía que la ley sea igual para todos, no puede haber privilegios”, protestaron dos comerciantes.

     Tras la instalación de un kiosco en un lugar no permitido, los vendedores de refrigerios y comida del coliseo Las Petas, afiliados a la Federación Departamental de Gremiales, se declararon en estado de emergencia hasta que las unidades encargadas impulsen el retiro de la estructura, caso contrario advierten con instalar sus puestos de venta en la misma línea que la caseta.

     “Muy lamentable una autoridad que cada mes tiene salario jugoso siga pensando en su propio beneficio, en vez que dedique su tiempo en otras actividades que favorezcan a la población cobijeña. Tan fácil han aceptado construir una caseta en el parque Urbano, cuando a nosotros nos dicen que es prohibido, ¿será que le han permitido porque es concejal?”, reclamó un vendedor de refrigerios.

     A su turno, el ejecutivo de la Federación de Gremiales, Florencio Cochi, dijo que su sector solicitó un informe a la dirección de Ingresos Municipales, Intendencia y otras unidades de la alcaldía, con el fin de verificar la documentación, argumentos y respaldos. Sospecha que en el presente caso existe indicios de ‘tráfico de influencias’.

     “Entiendo que le han extendido dos notificaciones para que levante la caseta, pero hasta ahora no hacen caso. Si los funcionarios de la alcaldía nos dicen que todo es legal, nosotros vamos a solicitar el permiso para instalar varias casetas”, enfatizó.

Comparte