Noticias de Pando

Delincuentes utilizan el WhatsApp de un Juez de Pando para estafar

COBIJA/PERLA DEL ACRE

Delincuentes usaron el número WhatsApp de un Juez de Pando para solicitar a sus contactos préstamos de dinero urgente, con jugoso interés. Una mujer decide prestarle Bs 2000, sin embargo, para el depósito recibe la cuenta (QR) de otra persona, supuestamente de él estaba con dificultades. Al día siguiente, pasa por la oficina de la autoridad judicial, teniendo respuesta que no pidió préstamos y su número WhatsApp estaba hackeada.

     De acuerdo a la denuncia de la víctima, este hecho sucedió el 30 de marzo de la presente gestión. A horas 12:08 aproximadamente, mediante el Grupo WhatsApp de Jueces, llega el mensaje de un juez de iniciales I.A.P.N. solicitando un préstamo de dinero con urgencia, por un día y con interés Bs 500.

     Una mujer le envía un mensaje al interno, con el objetivo de confirmar su solicitud y hacerle el favor del préstamo, la misma queda confirmada y le pide que realice el depósito por QR, minutos después detecta que el número de cuenta no pertenecía al juez, teniendo respuesta que se trata de una urgencia, supuestamente de él estaba con dificultades.

     Confiada en el número WhatsApp que pertenece a una conocida autoridad judicial, I.A.P.N., la mujer realizó la transferencia de Bs 2.000, al número de cuenta 69200185 Banco Ganadero, a nombre de Ángel Ibáñez Apaza.

     Al día siguiente pasó por la oficina del alto funcionario judicial a pedirle la devolución del dinero y recibe como respuesta que no pidió préstamos, su cuenta de WhatsApp había sido jaqueada o robada, ante esa dificultad el juez -presuntamente- habría realizado avisos y advertencias a sus contactos.

     El 1 de abril, a horas 09:35 aproximadamente, la víctima realiza la denuncia ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) a objeto de formalizar su denuncia en contra de Ángel Ibáñez Apaza, dueño del número de cuenta, por la presunta comisión del delito de Estafa.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *