Noticias de Pando

Cobija finalizó gestión 2022 con un asesinato

La tarde del sábado, 31 de diciembre en el cierre de 2022, en inmediaciones de la comunidad Bajo Virtudes del municipio de Cobija, un hombre de 34 años, de nacionalidad boliviana, fue asesinado con un disparo de arma de fuego. Más de diez asesinatos se registró durante toda la gestión.

     La Policía activó operativos en distintos puntos de la ciudad para realizar rastrillaje y dar con los involucrados del asesinato.

     De acuerdo al informe preliminar, el hecho de sangre sucedió aproximadamente entre 16.00 a 17.00 horas, la víctima identificada como Ariel R.F. recibió un disparo de arma de fuego a la altura del tórax que afectó órganos vitales. Es trasladado a la morgue del hospital Roberto Galindo para la autopsia legal.

     Funcionarios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) realizan las investigaciones para establecer la verdad histórica de los hechos e identificar a los responsables del tiroteo. Se manejan varias hipótesis, la principal es posible ajuste de cuentas.

     Unidades policiales de reacción inmediata fueron desplazadas a distintos puntos de la ciudad con el objetivo de realizar rastrillajes.

Más de diez asesinatos en Cobija

     Durante la gestión 2022, más de diez personas de sexo masculino fueron asesinadas con disparos de arma de fuego en la capital pandina. Varios involucrados, en distintos hechos, están detenidos en la cárcel de Villa Busch, otros continúan sueltos, prófugos de la justicia.

     La Policía y el Ministerio Público realizan las investigaciones de los hechos que causaron conmoción en la población pandina.

     En una conferencia de prensa del mes pasado, el subcomandante de la Policía, coronel Silvio Terrazas, atribuyó los asesinatos a la presencia de algunos miembros de las bandas delincuenciales brasileñas PCC y Comando Vermelho que cruzan a territorio nacional. “Hay muchas acciones contra las personas vinculadas a actividades ilícitas que están en un bando o en el otro, por eso sucede enfrentamientos entre grupos o también ajustes de cuentas”, explicó.

Comparte