Noticias de Pando

Campaña ‘Unidos por Pando’ recauda más de cuatro toneladas de ayuda humanitaria

COBIJA/PERLA DEL ACRE

La campaña solidaria «Unidos por Pando», organizada por la Defensoría del Pueblo, gracias al apoyo de la población y diversas instituciones, logró reunir más de cuatro toneladas de ayuda humanitaria para las familias damnificadas por las inundaciones.

     La variedad de productos e insumos llegaron a Cobija este fin de semana, vía área, y se ultiman detalles para en el transcurso de los siguientes días se realice la distribución a las personas damnificadas por las inundaciones en Cobija, señala un boletín institucional.

     El Defensor del Pueblo, Pedro Callisaya, lideró el operativo de transporte y despacho de los insumos recaudados. Durante esas labores destacó la solidaridad de la población boliviana, sobre todo de La Paz y El Alto, quienes confiaron en la institución defensorial para hacer llegar su ayuda a los hermanos pandinos.

     También se destacó el apoyo de NAABOL y BOA que como instituciones posibilitaron el traslado de lo recolectado, asimismo valoró la calidez de la atención que brindó su personal.

     «Quiero manifestar mi profundo agradecimiento a la población, particularmente de La Paz y El Alto, quienes asumieron una posición solidaria y han confiado en la Defensoría del Pueblo los insumos que ahora (sábado) estamos mandando a Cobija», expresó tras descargar los donativos en el sector de carga del aeropuerto de El Alto. 

     La ayuda enviada consiste en agua embotellada, ropa, alimentos no perecederos y dinero en efectivo para la adquisición de más insumos en Cobija, la capital pandina, desde donde se distribuirán las donaciones a los damnificados, a través de la Delegación Departamental Defensorial de Pando. 

     El Defensor del Pueblo hizo una mención especial al colegio Inglés Católico, cuyos defensores y defensoras estudiantiles, estudiantes y comunidad educativa se sumaron a esta campaña solidaria. 

     La iniciativa fue organizada por la Defensoría del Pueblo. Los aportes fueron recibidos en las oficinas de esta institución ubicadas en San Pedro, la calle Capital Ravelo y la avenida Juan Pablo II, en la urbe alteña. 

     Finalmente, la autoridad señaló que la Defensoría del Pueblo continuará apoyando a los damnificados de este y otros desastres naturales. «Hay que seguir construyendo lazos de solidaridad entre bolivianas y bolivianos», concluyó.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *