COBIJA/PERLA DEL ACRE
El Juzgado Mixto de Porvenir sentenció a 18 años de cárcel al brasileño Valemar de Souza Montero, por el delito de Homicidio contra Raimundo Melo Rosendo, en la comunidad San Francisco del municipio Bella Flor, Pando. El sindicado se declaró culpable de provocar la muerte de su amigo, con disparo de arma de fuego, durante el consumo de bebidas alcohólicas.
En audiencia cautelar realizado este domingo, el imputado de manera libre y voluntaria -mediante su defensa legal- se acogió a la salida alternativa de procedimiento abreviado, reconociendo el crimen, y la autoridad jurisdiccional sentenció a 18 años de prisión a cumplir en la cárcel de Villa Busch.
De acuerdo a los antecedentes, la noche del jueves 20 de febrero, la víctima Raimundo Melo Rosendo de Oliveira, de 39 años de edad, se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas con Valemar de Souza, de 20 años. Luego de una discusión, la mañana del viernes, de Souza disparó con arma de fuego en la pierna izquierda de Rosendo, causando una herida de gravedad, seguidamente se dio a la fuga.
Ambos realizaban trabajos en una carbonería en la comunidad San Francisco del municipio Bella Flor, en el departamento de Pando, fronteriza con Brasil.
Comunarios de San Francisco encontraron el cuerpo sin vida de Raimundo y realizaron la denuncia en el puesto policial de Santa Lucía. El autor del crimen es capturado en un predio cercano a la comunidad Villa Amazónica, horas después es entregado a la Policía y el Ministerio Público inició proceso penal.