Noticias de Pando

Bella Flor tendrá una planta de alimentos balanceados y dejará de depender de Brasil

BELLA FLOR/PERLA DEL ACRE

El alcalde del municipio pandino de Bella Flor, Gary Von Boeck, informó que están gestionando con el Gobierno central la construcción de una ‘planta procesadora de alimentos balanceados’ para satisfacer las necesidades de los ganaderos y avicultores que compran el producto de Brasil.

     “Tenemos la satisfacción de indicar que ya está en el Sicoes la contratación de la planta procesadora de alimentos balanceados de Bella Flor con un monto de 8.390.000 bolivianos para la parte de infraestructura. Aparte de eso hay un componente de equipamiento con maquinaria que está alrededor de 4.800.000 bolivianos, haciendo un total de aproximadamente 13 millones”, precisó la autoridad municipal.

     El plazo para la adjudicación de construcción de la millonaria obra es hasta el 14 de septiembre cuando una empresa se debe hacer cargo del proyecto. Una vez que se cumpla ese paso, la firma tiene 305 días para ejecutar la gigante infraestructura en la región amazónica.

     “Los recursos están asegurados, en menos de un año será una realidad (…) Estaríamos en junio o julio del próximo año con la infraestructura ya entregada y paralelamente a la ejecución de la obra se realizará la adquisición de las maquinarias que consiste en una cosechadora grande, tractores y otros equipos”, explicó Von Boeck.

     Esta planta de alimentos balanceados será para satisfacer las necesidades que tiene el departamento de Pando de contar con insumos propios para alimentar a su ganado y aves. También impulsará a decenas de familias de distintas comunidades de Bella Flor, y municipios aledaños, dedicadas al desarrollo productivo.

     “Casi el 100% de alimentos balanceados que consumen nuestras aves, nuestros porcinos y las sales minerales que les damos a nuestro ganado, provienen de Brasil. Es decir, son recursos que se van a impulsar el desarrollo y la economía de otro país, entonces con nuestra planta procesadora el movimiento económico y generación de empleos será en el departamento”, explicó el alcalde municipal a Perla del Acre.

     Se prevé que cuando empiece a ejecutarse este proyecto, en el municipio de Bella Flor se generará un importante movimiento económico como por ejemplo la creación de 50 empleos directos lo que a su vez repercutirá en otros sectores como el transporte y el comercio en general.

Comparte