Noticias de Pando

Aprehenden a concejal de Porvenir por accidente de tránsito que dejó siete heridos

COBIJA/PERLA DEL ACRE

La concejal del municipio de Porvenir y hermana del gobernador de Pando, Liz Cruny Richter Alencar, fue aprehendida la tarde de este miércoles en la clínica privada Divino Niño de la ciudad de Cobija, por un accidente de tránsito -colisión entre automóvil y triciclo motorizado de carga (motocar)- suscitado en la carretera Cobija – Porvenir, con el saldo de siete personas heridas, entre ellos cuatro menores de edad.

     De acuerdo al informe de la Policía, la noche del martes 26 de marzo, a horas 23:15 aproximadamente, en inmediaciones de la localidad Villa Rojas, sucedió un hecho de tránsito denominado ‘Colisión por Alcance con personas heridas’. Los involucrados fueron identificados como Liz Richter Alencar (conductora del automóvil) y Romario Victorino Cardozo (conductor del motocar), ambos se sometieron a la prueba de alcotest dando resultado 0% sobrio.

     El informe preliminar refiere que la conductora del automóvil con placa brasileña contaba con licencia de conducir, mientras el conductor del motocar no portaba licencia de conducir ni placa de control del motorizado y en la carretera -en medio de la oscuridad- estaba sin las luces de stop.

     A causa del fuerte impacto resultaron lesionadas siete personas, ocupantes del motorizado de tres ruedas, quienes fueron evacuadas al hospital Roberto Galindo de Cobija, mientras la conductora fue internada en la clínica privada Divino Niño con diagnóstico policontuso, actualmente en etapa de recuperación.

     La tarde de este miércoles, la policía procedió a la aprehensión, de la concejal de Porvenir y hermana del gobernador de Pando, por el hecho de tránsito. Funcionarios policiales custodian la sala donde está internada, a la espera de la audiencia de medidas cautelares.

     El abogado Ricardo Eid cuestionó la aprehensión contra su defendida por presuntos delitos de Lesiones Graves y Gravísimas en Accidente de Tránsito, sin considerar su estado de salud y la etapa de recuperación, además, el apoyo inmediato que brindó a los ocupantes del triciclo motorizado de carga (motocar).

     Aclaró que su defendida, con apoyo de su familia, auxilió de forma inmediata a los heridos hasta el hospital de Cobija, asimismo está cubriendo con los gastos de curaciones. También refirió que el motocar se encontraba varado en plena carretera sin ninguna señalización, por tanto, califico este hecho como un accidente fortuito.

     El director del hospital Roberto Galindo, José Antonio Aguilar, informó que el nosocomio brinda atención médica a una familia conformada por 7 personas, 3 adultos y 4 niños. Los progenitores serán intervenidos quirúrgicamente en las próximas horas, otro adulto tiene diagnóstico politraumatismo, 3 niños se encuentran en observación y un niño de 7 años de edad en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

     La Fiscalía imputó a la conductora del automóvil por presuntos delitos de Lesiones Graves y Gravísimas en Accidente de Tránsito.

     Hasta el lugar del hecho se trasladó un equipo de investigadores de Tránsito para establecer las verdaderas causas de la colisión que dejó siete heridos y daños materiales de consideración. Se realizan peritajes para establecer las circunstancias de la colisión y responsabilidades.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *