Noticias de Pando

Alcaldía de Cobija adeuda Bs 3 millones a empresa distribuidora de Canasta Estudiantil

COBIJA/PERLA DEL ACRE

La concejal del municipio de Cobija, Ivania Villavicencio, reveló que los recursos para el pago de la Canasta Estudiantil –Bs 3 millones- no fueron utilizadas de forma correcta y actualmente la alcaldía no cuenta con esa cifra para cancelar a la empresa que distribuyó los productos a más de 16.000 escolares.

     “No estamos de acuerdo que se haya manejado de la manera que se lo hizo en diciembre de 2022, fueron 3 millones de bolivianos, hoy en día (el municipio) no tiene para pagarle a la empresa que ya dotó las 16.000 canastas estudiantiles”, mencionó.

     Villavicencio y el presidente del Concejo Municipal, Fernando Fernández, participaron -la noche de este jueves- en el programa Dosis Nocturna, difundido por Unitel Pando, en cuya ocasión explicaron la inspección realizada al hospital Roberto Galindo, institución que atraviesa por varias dificultades. En la recta final de entrevista, la concejala citó otras fiscalizaciones, entre ellas, observación de canasta estudiantil.

     “El año pasado no se ha entregado la canasta estudiantil como se debería haber entregado, había un presupuesto y un recurso económico garantizado (…) han hecho una modificación y nosotros lo hemos rechazado, han cambiado de fuente para manejar los recursos económicos de la canasta estudiantil de manera inmediata, pero no entregaron de manera inmediata, entregan en la actual gestión (…) hoy día recibo la denuncia que no se ha cancelado un centavo a la empresa”, afirmó.

     Concluido la gestión 2022, el Gobierno Municipal de Cobija quedó con el pendiente de reposición de recursos económicos de Alimento Complementario correspondiente a 62 días, a favor de más de 16.000 estudiantes del área urbana y rural, con un monto superior a Bs 160 por cada escolar.

     Tras varias reuniones -de padres de familia de unidades educativas y autoridades del municipio- se determinó se realice mediante la entrega de productos de primera necesidad, denominado “canasta estudiantil”; leche en polvo, arroz, azúcar, aceite y otros insumos, con un presupuesto superior a 3 millones de bolivianos.

     La entrega de productos se llevó adelante -con varias observaciones- en cada unidad educativa bajo un cronograma, la misma inició el 24 de abril y concluyó a finales de mayo.

Comparte