Noticias de Pando

20 años de cárcel para sujeto que intentó violar y quitarle la vida a una menor en Cobija

COBIJA/PERLA DEL ACRE

El Tribunal de Sentencia Nº 2 determinó 20 años de prisión para Jesús Pimentel Arteaga, por los delitos de Feminicidio en grado de Tentativa y Violación de Infante, Niña, Niño o Adolescente Agravada, en grado de Tentativa, cometido en contra de una menor de 13 años en Cobija.

     El Fiscal Departamental de Pando, Marco Peñaranda, informó que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Pimentel de 33 años es autor de los delitos de Feminicidio en grado de Tentativa y Violación en grado de Tentativa, por ello la condena debe cumplir en la carceleta de Guayaramerín.

     “De acuerdo a las investigaciones, el sujeto vivía en el mismo barrio que la víctima y una madrugada del mes de febrero de 2021 el hombre ingresó al domicilio de la menor, fue a su habitación e intentó agredirla sexualmente, pero como la víctima se reusó e intentó pedir ayuda a su madre el hombre empezó a apuñalarla en varias partes del cuerpo.

     Estos hechos fueron corroborados con las pruebas que se colectaron durante la etapa preparatoria del proceso y fueron expuestos durante el juicio oral, donde Jesús Pimentel, al verse descubierto, terminó reconociendo ser autor de los delitos investigados y solicitó someterse a la salida alternativa de procedimiento abreviado”, sostuvo Peñaranda.

     Por su parte, la Fiscal asignada al caso, Patricia Romero, informó que el hecho se registró en la ciudad de Cobija la madrugada del 21 de febrero de 2021, cuando la menor dormía junto a su sobrina mientras su madre descansaba en otra habitación, en ese momento Pimentel ingresó al cuarto de la menor, le tapó la boca y la agarró de las manos para agredirla sexualmente, pero la víctima logró despertar a su sobrina quien salió de la habitación para pedir ayuda.

     La víctima intentó gritar y llamar a su madre, pero el hombre puso sus manos sobre su cuello, sacó un cuchillo y la apuñaló en los brazos y piernas.

     Cuando Jesús se percató que la madre de la víctima se acercaba al cuarto, salió de la casa y dejó a la víctima herida. La mujer auxilió a su hija y la llevó al hospital, después presentó la denuncia en la policía y el hecho fue puesto a conocimiento del Ministerio Público que ordenó la aprehensión de Jesús Pimentel para que responda por sus actos.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.