LA PAZ/PERLA DEL ACRE.- Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) informó este domingo que se interrumpió los despachos de combustible en Pando debido a bloqueos en el departamento y la toma de la planta engarrafadora de Gas Licuado de Petróleo (GLP) y de almacenaje de combustibles líquidos.
“La toma de la Zona Comercial Cobija y los bloqueos de caminos en el departamento de Pando, específicamente en la localidad de Puerto Rico, están afectando gravemente la logística y distribución diaria de combustibles en la región”, dice parte del comunicado difundido este domingo por la empresa estatal.
Aclara que “debido a estas medidas de presión, se han interrumpido los despachos en la Zona Comercial y se han paralizado las cisternas en tránsito, lo que impide restablecer e incrementar el volumen de abastecimiento diario”.
Desde el jueves, transportistas y campesinos de Pando activaron bloqueos y tomaron las instalaciones de la planta de YPFB en Cobija en protesta por la falta de combustible.
Los manifestantes impiden el ingreso y salida de cisternas hacia las estaciones de servicio, lo que agrava el desabastecimiento en la región amazónica.