Noticias de Pando

Vaca Diez golea de visitante 4-2 a Oruro Royal

ORURO/PERLA DEL ACRE

Vaca Diez goleó como visitante a Oruro Royal por 4-2, en el inicio de la tercera fase de la Copa Simón Bolívar, disputado en el estadio Jesús Bermúdez. El equipo pandino está a un paso de lograr su boleto a la siguiente ronda del torneo nacional.

     El cuadro orureño quedó sorprendido por el campeón pandino que hizo una buena presentación, con buen juego y velocidad, controló el balón y fue contundente en el ataque. Los goles fueron marcados por Pedro Oliveira en dos ocasiones, Jorge Moroña y Cristian Rosales.

     El decano del fútbol boliviano Oruro Royal era el favorito a mostrar buen espectáculo -durante los 90 minutos- por su condición de local, no obstante, tuvo muchas impresiones, frente a Vaca Diez -dirigido por Wilson Escalante- que con garra, actitud y juego ordenado marcó la diferencia.

     Pese a los efectos de jugar en la altura, a 3.700 metros sobre el nivel del mar, el equipo pandino hizo un partido inteligente que le permitió finalizar el primer tiempo 3-0 a su favor. La segunda etapa fue de ida y vuelta, con más intenciones del albinegro por buscar el descuento, acortó la cifra  hasta 3-2. En la recta final, cuando el local buscaba la igualdad, los celestes ampliaron el marcador 4-2.

     El sorprendente triunfo en condición de visitante le permite a Vaca Diez asegurar medio boleto a la siguiente fase del torneo nacional. En el compromiso de vuelta programado para el sábado 5 de diciembre, en el estadio “Roberto Jordán Cuéllar” de Cobija, le bastará con lograr un empate para su clasificación a la siguiente ronda.

     “Si queremos clasificar a la siguiente fase del campeonato estamos obligados a ganar todos los partidos de local y a sumar de visitante. Sabemos que no es fácil, pero con humildad, mucho trabajo y esfuerzo de todos podemos hacer realidad nuestro sueño”, mencionó el defensor Adrián Sevillano.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − ocho =