Noticias de Pando

Umopar incinera más de 31 kilos de marihuana

COBIJA/PERLA DEL ACRE

La Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar), en coordinación con el Ministerio Público y la Oficina de las Naciones Unidades (UNODC), incineró más de 31 kilos de marihuana que fueron incautadas a dos mujeres en el municipio Puerto Rico.

     Cumpliendo con los protocolos que exige el Código de Procedimiento Penal, en instalaciones de Umopar de la capital pandina, la tarde de este viernes, se realizó la prueba de campo, el pesaje en una balanza eléctrica y la quema del narcótico, valuado en $us 41.855, presuntamente salió de Cochabamba con destino a Cobija.

     El Fiscal de Sustancias Controladas, Ignacio Condori, informó la incineración de 31 kilos y 855 gramos de marihuana, incautada a dos mujeres en el área rural, también se realizó la destrucción de 17 gramos de cocaína secuestradas en dos operativos en la ciudad de Cobija, en los barrios Amistad y Paraíso.

     Un representante de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC por su sigla en inglés) verificó el procedimiento de incineración.

Mujeres con 30 paquetes de marihuana

     En operativo policial efectuado la madrugada del martes 19 de julio en el municipio de Puerto Rico, dos mujeres -de 20 y 25 años- que viajaban en un bus de la empresa Yungueña, de La Paz a Cobija, fueron sorprendidas transportando en equipajes de mano 30 paquetes de marihuana.

     Personal policial de Puerto Rico realizaba un patrullaje preventivo a motorizado por las comunidades aledañas del municipio, en la intersección a la comunidad Abaroa se intercepta un vehículo tipo Flota, en el control a los pasajeros se observa a dos personas de sexo femenino con actitud sospechosa, al verificar sus pertenencias -en el interior de dos bolsas- se detecta varios paquetes tipo ladrillo, forrados con cinta color café, y en otro equipaje se observa más paquetes sospechosos.

     El caso se remite a la Policía Rural y Fronteriza y a Umopar cuyos efectivos realizan la prueba de campo dando positivo para marihuana, con un peso total de 31 kilos y 855 gramos. Cesaría D.C. de 25 años y Magaly Q.G. (20) fueron aprehendidas, la Fiscalía las imputó por el delito Tráfico de Sustancias Controladas. En audiencia cautelar, un juez de la capital ordenó la detención preventiva en la cárcel de Villa Busch, durante 60 días, mientras se desarrollan las investigaciones para identificar a más involucrados.

Comparte