Noticias de Pando

TSJ presenta denuncia penal por presunta corrupción en la DAF

SUCRE/AGENCIAS

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Ricardo Torres, presentó este jueves una denuncia penal ante la Fiscalía por el delito de cohecho activo contra el autor o los autores, por una presunta estafa en contrataciones de la Dirección Administrativa y Financiera del Órgano Judicial (DAF-OJ).

     “Como presidente del TSJ y del Directorio de la DAF-OJ, nos hemos presentado en la Fiscalía para sentar una denuncia contra posibles autores, por cohecho activo y pasivo al tomar conocimiento sobre lo conocido en un medio de comunicación impresa. No vamos a tolerar ningún hecho de corrupción y ante el conocimiento de hechos irregulares interpondremos nuestra denuncia a la fiscalía para que proceda como es debido”, declaró Torres.

     Según un reporte del TSJ, Torres reiteró que cualquier hecho de corrupción debe ser denunciado y esta institución será querellante tanto en el área jurisdiccional, administrativa o en algunas de las entidades desconcentrada que pertenecen al Órgano Judicial.

     El miércoles, el diario Correo del Sur reportó que un empresario constructor denunció que una persona le había estafado Bs 20.000, luego de hacerse pasar como integrante de la comisión calificadora de la DAF, en un proceso de licitación para construir el muro perimetral de una propiedad del Tribunal Departamental de Justicia de Oruro.

     Según la denuncia del afectado, recibió una llamada en su domicilio de parte de una persona que supuestamente era parte de la Comisión de Calificación de la licitación, quien le dijo que para adjudicarse la obra de casi 1 millón de bolivianos debía cancelar el 10% del costo.

     “Como el proyecto era de 1 millón de bolivianos y recibí la llamada de una persona que conoce de la licitación, sabe que presenté mi propuesta, sabe la dirección y el número de teléfono de mi casa, mi teléfono celular. ¿Quiénes pueden saber de mis datos? Solamente los de la comisión de calificación, nadie más”, manifestó la víctima, según el reporte del medio chuquisaqueño.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.