Noticias de Pando

Tribunal Electoral realiza la Cumbre Nacional Contra el Acoso y la Violencia Política a mujeres electas

LA PAZ/AGENCIAS

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) lleva adelante la Cumbre Nacional Contra el Acoso y la Violencia Política. El evento cuenta con el apoyo del Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas (PNUD).

     Casi un centenar de autoridades nacionales, departamentales y municipales participan del encuentro. El programa incluye exposiciones de la Defensoría del Pueblo, representantes de la Asociación de Concejalas de Bolivia (Acobol) y la Asociación de Mujeres Asambleístas Departamentales de Bolivia (Amadbol), entre otras.

     “El Tribunal Supremo Electoral está, en este momento, desarrollando lo que es la primera Cumbre Nacional Contra el Acoso y la Violencia Política hacia las mujeres electas; particularmente, concejalas municipales y asambleítas departamentales”, aseguró la vocal Dina Chuquimia a los medios de comunicación.

     En el evento, se tratan temas como los avances de políticas en la prevención del acoso y violencia política hacia las mujeres, y los mecanismos para garantizar el ejercicio de los derechos políticos en la gestión político pública.

     Se organizan círculos de diálogo para identificar las dificultades que existen en la prevención contra el acoso y violencia política, la definición de estrategias de abordaje de la problemática y la elaboración de una agenda de trabajo articulado contra este flagelo.

     Al finalizar, se leerán las conclusiones del trabajo conjunto que se elaboró en cada círculo, y las mismas servirán para trazar una ruta de acciones que debe seguir el Estado para prevenir el acoso y violencia política.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.