Noticias de Pando

Traficante de sustancias controladas es sentenciado a ocho años de cárcel en Cobija

COBIJA/PERLA DEL ACRE

El Juzgado de Instrucción Penal Segundo del Distrito Judicial de Pando emitió condena de ocho años de cárcel en Villa Busch para Héctor Aguilera Rosales, por el delito de Tráfico de Sustancias Controladas, luego de haber sido encontrado con pasta base de cocaína en la carretera Cobija – Filadelfia.

     El Fiscal Departamental de Pando, Marco Peñaranda, informó este miércoles que, en audiencia de procedimiento abreviado, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Aguilera, de 36 años, es autor del delito que se le atribuye, por ello la autoridad jurisdiccional emitió condena.

     “El imputado en presencia de su abogado defensor, reconoció haber cometido el hecho y de manera voluntaria solicitó someterse a la salida alternativa de procedimiento abreviado. Asimismo, durante la audiencia, la Fiscalía ofreció las pruebas consistentes en actas de prueba de campo de narco test y cuantificación de la sustancia controlada, actas de aprehensión y secuestro de indicios materiales, entre otros elementos”, dijo Peñaranda.

     El Fiscal asignado al caso, Ignacio Condori, manifestó que el 14 de septiembre del presente año, a horas 10:20 de la mañana aproximadamente, personal del Grupo de Inteligencia de Operaciones Especiales (GIOE) instaló un puesto de control en la carretera Cobija – Filadelfia, donde arribó una motocicleta conducida por Héctor Aguilera Rosales quien cargaba una mochila a la que se le hizo una revisión y se encontró tres paquetes forrados con cinta masquin que contenía una sustancia de color beige que sometido a prueba de campo dio positivo para pasta base de cocaína.

     Los efectivos aprehendieron al hombre y lo trasladaron hasta instalaciones de la Unidad Móvil Policial para Áreas Rurales (Umopar) donde en presencia del Fiscal, abogado defensor y funcionarios policiales se procedió a realizar la prueba de campo, cuantificación y pesaje de los tres paquetes haciendo un peso total de 2 kilos y 865 gramos de pasta base de cocaína.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *