Noticias de Pando

Trabajo dispone tolerancia de media jornada laboral para las madres en su día

LA PAZ/PERLA DEL ACRE

El Ministerio de Trabajo informó este jueves que se dispuso la tolerancia de media jornada laboral para todas las mamás de las instituciones públicas y privadas del país para el viernes  27 de mayo, en conmemoración del “Día de la Madre”.

     “Esta tolerancia es un justo homenaje a las madres que dividen su tiempo entre el trabajo y su familia”, afirmó el director de Trabajo, Yecid Mollinedo, citado en un boletín de prensa institucional.

     Detalló que las empresas o instituciones del sector privado deberán adecuar esta determinación por acuerdo entre partes, es decir, entre empleadores y trabajadoras tomando en cuenta sus modalidades de trabajo.

     Asimismo, explicó que la tolerancia de media jornada debe considerar, además, el horario de ingreso y salida escalonado.

     En homenaje a las heroínas de la colina de San Sebastián que lucharon en la Guerra de la Independencia el 27 de mayo de 1812, la Dirección General de Trabajo, Higiene y Seguridad Ocupacional, del Ministerio de Trabajo, cumple con la disposición, mediante la Ley del 8 de noviembre de 1927, que celebra el Día de la Madre en Bolivia.

     “Esta tolerancia es un justo homenaje a las madres que dividen su tiempo entre el trabajo y su familia”, aseveró el director de Trabajo, Yecid Mollinedo.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.