Imagen del banco Sol

TOMAN LA PLANTA DE YPFB EN COBIJA POR FALTA DE COMBUSTIBLE

COBIJA/RE-AGENCIAS.- La planta de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) en Cobija fue tomada pacíficamente, la noche de este viernes, por la Federación Única de Trabajadores Campesinos de Pando, en demanda de un mayor cupo de combustible y la descentralización de la distribución, actualmente dependiente de la regional de Riberalta.

Además, se determinó el cierre de los cuatro surtidores de la capital pandina por falta de carburantes. Los movilizados instalaron bloqueos en diferentes puntos y anunciaron que permanecerán en vigilia hasta obtener una respuesta directa del Gobierno.

Este sábado, el bloqueo a las instalaciones de YPFB impidió la venta de combustible en las estaciones de servicio. Horas después, la movilización fue respaldada por el autotransporte, las federaciones de mototaxistas y otras organizaciones.

Los manifestantes impiden el ingreso y salida de cisternas hacia las estaciones de servicio, lo que agrava el desabastecimiento en la región. Advierten que no levantarán la medida hasta que autoridades del nivel central lleguen al lugar con respuestas concretas a sus demandas.

“Hemos dormido acá esperando la respuesta de los ministros y de las autoridades competentes que vengan a resolver el problema”, declaró uno de los dirigentes del sector.

El ejecutivo de la Federación de Campesinos, Yeri Galindo, aseguró que ya son al menos 2.000 las personas movilizadas y anticipó que se sumarán más afectados por el desabastecimiento.

Related Post