Noticias de Pando

TED Pando: estudiantes se alistan para la segunda versión de las Olimpiadas de la Democracia Intercultural

COBIJA/PERLA DEL ACRE

Luego de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) lanzara la convocatoria para la segunda versión de las Olimpiadas de la Democracia Intercultural a nivel nacional, estudiantes de la Unidad Educativa Simón Bolívar, campeones departamentales y que alcanzaron el tercer lugar en la gestión 2021, se alistan para participar en este evento.

     En ese sentido, el actual campeón pandino y tercer lugar a nivel nacional, entre más de 500 unidades educativas del país, asegura que este año la preparación para este evento será incesante, a fin de obtener el bicampeonato departamental y viajar nuevamente a la gran final a realizarse en la sede de gobierno, ya que según el profesor y asesor del equipo, Rubén Cruz, sus estudiantes mencionan que tienen algo pendiente en La Paz.

     “Solo me quedan dos jóvenes del equipo del año pasado y quieren ir nuevamente a la final, sienten que han dejado algo allá, y por eso estamos buscando a los otros dos participantes para completar el equipo”, señaló el docente.

     Se debe recordar que será la cuarta vez que el TED Pando realiza esta Olimpiada en el departamento. La primera vez fue en el año 2018, cuando la UE Defensores del Acre obtuvo el primer lugar, y desde el año pasado el TSE acogió esta iniciativa departamental, convirtiéndola en una actividad de carácter nacional que deberá ser ejecutada por los nueves (TED) del país, para llegar a una gran final nacional entre los equipos ganadores en la ciudad de La Paz.

Comparte