Noticias de Pando

TED Pando capacita a los primeros 30 notarios electorales del área rural

COBIJA/TSE-PERLA DEL ACRE

Dos comisiones de trabajo del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Pando, encabezados por su presidente José Antonio Oliveira y la vocal Cemia Aragón, inspeccionaron 30 asientos electorales y capacitaron a los notarios electorales que coadyuvarán en el desarrollo de las Elecciones Generales del 3 de mayo.

     En su recorrido por diferentes rutas de los municipios San Lorenzo, Nueva Esperanza, Villa Nueva y Santos Mercado, las autoridades electorales recomendaron a los notarios tener el cuidado necesario en el trabajo que vayan a realizar, puesto que son los encargados directos del material electoral en el asiento correspondiente.
     Como parte de la comisión, el personal del Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (Sifde) impartió el conocimiento de las funciones y atribuciones de los notarios en el antes, durante y después de la jornada electoral.
     Las personas designadas como notarios electorales fueron elegidas en asamblea de las comunidades, donde se ubican los asientos electorales, en presencia de los presidentes de las comunidades y vecinos, y de los capitanes grandes en los asientos especiales indígenas.
     La subcapitana del pueblo Tacana, Margarita Salas Tuno, del asiento electoral Palestina, manifestó su conformidad con la elección del notario y agradeció al Tribunal Electoral Departamental por el trabajo que se realiza en su comunidad.
     Así también, otra comisión del TED de Pando, encabezada por la vicepresidenta Mineya Lucindo, realiza el mismo trabajo (inspección y capacitación) en los asientos electorales de los municipios de Gonzalo Moreno y Nueva Esperanza. (…)Si quiere saber más sobre este u otros temas, suscríbase o adquiera en los puntos de venta el Periódico Perla del Acre

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.