Noticias de Pando

TAMep inicia operaciones el 31 de mayo en Cobija

LA PAZ/AGENCIAS

La Empresa Pública Transporte Aéreos Militares (TAMep) reanudará operaciones el 31 de mayo con cinco vuelos diarios entre La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Cobija. La aeronave transportará un máximo de 70 pasajeros por vuelo.

     El gerente de TAMep, coronel René Saravia, informó este martes del itinerario de vuelos de la aerolínea en el reinicio de sus operaciones. Cinco vuelos diarios se realizarán durante cinco días de la semana, puesto que dos jornadas serán destinadas al mantenimiento de la aeronave.

     La primera fase de operaciones cubrirá la ruta Santa Cruz-La Paz a primera hora de la mañana, a media mañana volará de La Paz a Cobija y a mediodía retornará a La Paz. Por la tarde cubrirá la ruta La Paz-Santa Cruz vía directa o por Cochabamba; y en la noche Santa Cruz-La Paz-Santa Cruz, “en horarios planificados que se acomodarán a requerimientos de los usuarios”.

     También están en curso gestiones para la adquisición de más aeronaves que cubran vuelos a Trinidad, Riberalta, Guayaramerín y Rurrenabaque, destinos programados para una segunda etapa de operaciones.

     La venta de pasajes se realiza de manera física en las agencias de la empresa o agencias de viajes privadas, y por la aplicación móvil TodoPasaje.

     “Los pasajes se ajustan a una banda tarifaria que, si bien fluctúa por la oferta y la demanda, está aprobada por la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT)”, explicó.

     TAMep reanudará operaciones el 31 de mayo en homenaje al aniversario del Colegio Militar de Aviación «Tte. Gral. Germán Busch Becerra” con el objetivo de brindar a la población un servicio enmarcado en el beneficio social.

     De acuerdo a datos oficiales, desde el 2016 hasta la fecha, se invirtieron cerca de Bs 60 millones para el reinicio de operaciones, recursos distribuidos en infraestructura, mantenimiento, hangares y garantías para obtener la acreditación de la autoridad que controla el rubro aeronáutico.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − 9 =