Imagen del banco Sol

SUSCRIBEN CONVENIOS PARA REFORESTAR HASTA 5 MILLONES DE ÁREAS AFECTADAS POR INCENDIOS

LA PAZ/AGENCIAS.- El Fondo Nacional de Desarrollo Forestal (Fonabosque) y el Ministerio de Medio Ambiente y Agua suscribieron este martes convenios interinstitucionales para activar el Programa Nacional de Reforestación y Restauración (Plane) en municipios de Pando, Cochabamba, Chuquisaca y Potosí, con la misión es repoblar hasta 5 millones de hectáreas.

 “Es un plan muy ambicioso, por eso necesitamos la alianza de todos. Si nos organizamos bien, por año podemos repoblar por lo menos de 2 a 5 millones de hectáreas. Es un plan súper ambicioso”, refirió el ministro de Medio Ambiente y Agua, Álvaro Ruíz.
 En Pando, los municipios que firmaron los convenios para fortalecer la reforestación son San Lorenzo, Bella Flor y Santa Rosa del Abuná. En Potosí, los municipios de Betanzos y Anzaldo; en Cochabamba, el municipio de Villa Gualberto Villarroel; y, en Chuquisaca, el municipio de Ravelo.
El Plane, con el proyecto "Establecimiento de plantaciones forestales con criterios de sostenibilidad en áreas vulnerables de cinco macrorregiones de Bolivia", es parte de la campaña “Bolivia, nuestra Gran Casa Verde”, que se ejecuta en todo el país para prevenir incendios forestales y reforestar las áreas afectadas.
 El programa de reforestación tiene una inversión de Bs 24.669.660 financiados por Fonasbosque y el Ministerio de Medio Ambiente y Agua.
 En la labor de repoblar las áreas que fueron arrasadas por el fuego participará activamente la Confederación Nacional de Trabajadores de Empleos Solidarios de Bolivia (Conatesbol), que incluye a madres solteras y mujeres viudas.

Related Post