Noticias de Pando

Sujeto sentenciado a 15 años de cárcel por Abuso Sexual a su hijastra de 7 años

COBIJA/PERLA DEL ACRE

El Juzgado de Sentencia Nº 1 del Distrito Judicial de Pando condenó a 15 años de prisión a Gonzalo M.B. por el delito de Abuso Sexual con Agravante, cometido en contra su hijastra de 7 años, en Cobija.

     El Fiscal Departamental de Pando, Marco Peñaranda, informó que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Gonzalo M.B., de 33 años, es autor del delito que se le atribuye, por ello debe cumplir 15 años de privación de libertad en el penal de Villa Busch.

     “Durante el juicio, como Fiscalía presentamos todas las pruebas colectadas durante la etapa preparatoria como el informe de la entrevista psicológica de la menor, inspección ocular del lugar de los hechos, declaraciones testificales, entre otras pruebas que demuestran que Gonzalo M.B. es autor del delito. Dentro del mismo caso, la madre de la víctima, también fue sentenciada a dos años de cárcel por Complicidad ya que tenía conocimiento del hecho, pero no denunció ante las autoridades competentes”, explicó Peñaranda.

     Por su parte, la Fiscal asignada al caso, Patricia Romero, informó que el hecho se descubrió en la ciudad de Cobija el 16 de junio de 2021 cuando Gonzalo M.B. y su concubina salieron de su domicilio luego de discutir y dejaron a la menor de siete años, en ese momento llegó la abuela de la niña y le pidió que le cuente lo que estaba pasando, la menor le contó que su padrastro acostumbraba a realizarle toques impúdicos y que su madre tenía conocimiento del hecho, pero ella no hizo nada, por ello el sujeto continuaba agrediéndola.

     La abuela, luego de enterarse del hecho, encaró a su hija y le preguntó por qué no denunció a su concubino, en ese momento la mujer le contestó que ya habían llegado a un acuerdo para que deje de agredir a la niña. No conforme con la respuesta, la abuela comunicó el hecho a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia para que se promueva la denuncia ante el Ministerio Público y se inicie la investigación correspondiente.

Comparte