Noticias de Pando

Sujeto que violó a un menor en Bolpebra es sentenciado a 22 años de cárcel

COBIJA/PERLA DEL ACRE

El Juzgado Público y Mixto de Porvenir dictó condena de 22 años de privación de libertad para Reinaldo Suez Narváez por el delito de Violación cometido en contra de un menor de 13 años, en una comunidad del municipio de Bolpebra.

     El Fiscal Departamental de Pando, Marco Peñaranda, informó que, en audiencia de procedimiento abreviado, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que el sujeto -de 37 años de edad- es autor del delito de Violación a Infante Niña, Niño o Adolescente. La condena deberá cumplirse en el penal de Villa Busch.

     “En la audiencia, como Fiscalía presentamos todas las pruebas colectadas como el informe psicológico de la víctima quien identificó plenamente a su agresor, informe social, certificado médico forense que establece desgarro antiguo de pliegues anales, entre otros elementos que demuestran la existencia del hecho delictivo y la autoría de Reinaldo Suez Narváez, quien reconoció haber cometido el delito y solicitó someterse a la salida alternativa de procedimiento abreviado, por ello fue sentenciado a 22 años de cárcel”, explicó Peñaranda.

     Por su parte, el Fiscal asignado al caso, Edgar Choque, informó que Reinaldo Suez era amigo de la familia de la víctima y frecuentaba su domicilio en una comunidad del municipio de Bolpebra, hasta que una noche del año 2017 aprovechó que el menor se encontraba a solas en su vivienda para acercarse y proceder a cometer la vejación.

     El menor guardó silencio por miedo a su agresor hasta que el 29 de septiembre de 2021 decidió contarle a su madre lo que había ocurrido, por ello la mujer se apersonó a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia para que se promueva la denuncia ante el Ministerio Público, donde se dio inicio a la investigación de manera inmediata y se procedió a la aprehensión del sospechoso para que sea procesado de acuerdo a norma.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.