Noticias de Pando

SIN establece sanciones y rebaja de multas para la modalidad de facturación en línea

COBIJA/PERLA DEL ACRE

A través de la Resolución Normativa de Directorio (RND) Nº 102000000024, el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) estableció sanciones y rebaja de multas por incumplimiento a los deberes formales relacionados con la emisión de facturas, a través de las modalidades de facturación en línea, como electrónica, computarizada y portal web.

     La Administración Tributaria emitió la RND mencionada, el 27 de agosto de 2020, y la difundió a través de las ediciones digitales de dos periódicos, de acuerdo a una nota de prensa del SIN.

     Además, se encuentra a disposición de los contribuyentes y del público en general en la página web: www.impuestos.gob.bo, y en las cuentas del SIN en Facebook, Twitter e Instagram.

     La norma en cuestión incorpora al Anexo I Régimen General de la RND N° 10-0033-16, de 25 de noviembre de 2016, la clasificación de sanciones antes mencionada, que entrarán en vigencia a partir del 1 de septiembre de este año.

     Por ejemplo, se impone una sanción de 2.000 Unidades de Fomento a la Vivienda (UFV) cuando el contribuyente (persona natural, empresa unipersonal, sucesión indivisa) no envía las facturas emitidas fuera de línea por contingencia, posteriormente al restablecimiento de la comunicación y conectividad con el SIN, a través del servicio web, para las modalidades de facturación electrónica en línea y computarizada en línea.

     Para esta misma contravención, el importe de la sanción sube a 3.000 UFV, cuando el contribuyente es una persona jurídica.

     Pero en ambos casos, se podrá reducir la multa en el 50%, si el contribuyente presenta la información a los 20 días de notificado con el acto administrativo que inicia el procedimiento sancionador.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − 1 =