Noticias de Pando

Serecí Pando inicia Empadronamiento Masivo para las Subnacionales

COBIJA/PERLA DEL ACRE

El Servicio de Registro Cívico (Serecí) inició el Empadronamiento Biométrico Masivo en el departamento Pando, de cara a las Elecciones Departamentales, Municipales y Regionales del 7 de marzo de 2021.

    La directora del Serecí, Lilian Núñez, indicó que el registro biométrico masivo inicia este jueves 3 y concluye el 17 de diciembre. Los centros de empadronamiento atenderán de lunes a domingo, en horarios de 08:00 a 12:30 y de 15:00 a 18:30. En la capital Cobija funcionarán cuatro centros, mientras en cada municipio del área rural se instaló un punto fijo y varios móviles.

     Deben registrarse las y los jóvenes que cumplan 18 años hasta el 7 de marzo de 2021, quienes cambiaron de domicilio, o las personas que por alguna razón no se encuentran registrados en el Padrón Electoral. El único requisito es la cédula de identidad original y vigente.

     “La participación de la juventud es muy importante para el fortalecimiento del ejercicio democrático, por lo que convocamos a participar de manera activa en este proceso, registrándose en el Padrón Biométrico así habilitarse para emitir su voto en las elecciones subnacionales”, mencionó Núñez.

     Resaltó que el Serecí, de esta manera, cumple con la actividad N° 12 del Calendario Electoral para la Elección de Autoridades Departamentales, Regionales y Municipales, previsto para el 7 de marzo de 2021.

     A su turno, el presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED), José Antonio Oliveira, quien acompañó el inicio del empadronamiento masivo en la ciudad de Cobija, exhortó a la ciudadanía en hacer su registro durante los primeros días, para evitar largas filas y aglomeraciones a última hora.

Puntos de empadronamiento

     En esta nueva etapa, el Serecí habilitó cuatro centros de registro en la capital y se desplazaron comisiones a los 14 municipios del área rural, con 15 rutas fijas, y 11 rutas móviles para cubrir en todos los asientos electorales del departamento.

     En Cobija los puntos de empadronamiento están ubicados de la siguiente forma: Km 2 Av. 9 de Febrero Esq. Los Tajibos, Urb. Tunari; zona Central Av. Tcnl. Fernández Molina, frente al supermercado Anthony Ross; Av. Pando frente a Multicentro Entel; zona Central Av. 9 de Febrero diagonal rotonda el Cristo No. 270.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.