Noticias de Pando

Serecí inspecciona calidad de atención en Oficialías de Registro Civil de Cobija

COBIJA/PERLA DEL ACRE

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) movilizó a personal del Servicio de Registro Cívico (Serecí) de Pando para inspeccionar Oficialías de Registro Civil en Cobija, a fin de garantizar que la ciudadanía sea atendida en ambientes adecuados y reciba servicios con calidad y calidez.

     La actividad se llevó a cabo el lunes, oportunidad en la que funcionarios de Inspectoría del Serecí visitaron dos oficialías de la ciudad capital para constatar el estado de los ambientes y el mobiliario de las oficinas, además de verificar el trabajo que realizan los Oficiales de Registro Civil en favor de los usuarios.

     De manera permanente, el TSE promueve estas inspecciones, ante la importancia de evidenciar el trabajo que realizan los oficiales, que debe estar conforme a las disposiciones normativas  que regulan su labor, y a las leyes que rigen los trámites registrales en las diferentes categorías.

     Tras estas visitas, el Serecí recomendó a los oficiales mejorar de manera constante el mobiliario de sus oficinas para atender mejor a la ciudadanía, además que mantengan las medidas y protocolos de bioseguridad, a fin de evitar contagios del Covid-19 y otros riesgos sanitarios.

     Asimismo, se instó a brindar de manera permanente un servicio más efectivo y eficiente a toda la ciudadanía, sobre todo, en los trámites de registro e inscripción de niños y niñas, especialmente, en los diferentes centros de salud de la ciudad.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.