Noticias de Pando

Serecí inicia campañas de registro, saneamiento y certificación en Porvenir, Puerto Rico y Cobija

COBIJA/PERLA DEL ACRE

Del 20 al 22 de abril, el Servicio de Registro Cívico (Serecí) de Pando, por encargo del Tribunal Supremo Electoral (TSE), inició tres campañas de registro, saneamiento y certificación en los municipios de Porvenir, Puerto Rico y Cobija, con el objetivo de generar una cultura registral de hechos vitales en la sociedad.

     En este periodo, el personal técnico del Serecí brindó los servicios de saneamiento o corrección de partidas de nacimiento, matrimonio y defunción; realizó inscripciones en el padrón biométrico, emitió certificados de nacimiento gratuitos y otorgó documentos duplicados a costo del valorado (Bs 33), en coordinación con el Oficial de Registro Civil.

     La primera campaña se realiza este 21 y 22, en el municipio de Porvenir, con el fin de beneficiar a más de 19 personas con discapacidad, adultos mayores y otras poblaciones en situación de vulnerabilidad. La brigada se instaló en el gabinete de las personas con discapacidad de la alcaldía.

     La misma jornada de viernes 22, otra brigada del Serecí visitará la comunidad de Bella Vista, en el municipio de Cobija, para beneficiar a todos los estudiantes de la unidad educativa y a todos los vecinos de las zonas dispersas.

     Mientras que el sábado 23, en la campaña Bono Niño-Madre, el Serecí Pando movilizará una brigada para beneficiar a todos los niños, niñas menores de edad de 0 a 12 años, a fin de reducir al mínimo la cantidad de indocumentados en la región. El personal técnico se instalará en la plaza principal del municipio.

     En las tres campañas se atenderá de 8:00 a 15:00 y se dará preferencia adultos mayores, personas con discapacidad, madres con niños menores de edad y mujeres en gestación.

     La importancia de estas campañas es que permitirán brindar servicios e informar a la población sobre los diferentes trámites de registro, saneamiento y certificación que presta la institución, con lo que se garantiza el derecho a la identidad de cada uno de los ciudadanos y se promueve la cultura registral.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.