Noticias de Pando

Sentencian a 15 años de cárcel a sujeto que abusó sexualmente a niña de siete años en Cobija

COBIJA/PERLA DEL ACRE

El Juzgado de Sentencia Nº 1 condenó a 15 años de privación de libertad contra Jorge P.Q. de 62 años, por el delito de Abuso Sexual con Agravante cometido en contra de una niña de siete años en el municipio de Cobija.

     El Fiscal Departamental de Pando, Marco Peñaranda, informó que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Jorge P.Q. es autor del delito de Abuso Sexual con Agravante, por ello el Juzgado de Sentencia Nº 1 dictó condena de 15 años de prisión a cumplir en la penitenciaría de Villa Busch.

     “El hecho se descubrió cuando la menor de 12 años le contó a su madre que cuando se encontraba en el exterior y ella tenía siete años, Jorge P.Q. visitaba a sus abuelos para acercarse a ella y aprovechaba los momentos a solas que tenían para realizarle toques impúdicos. Una vez que tomamos conocimiento del hecho se inició la investigación y se colectaron todos los elementos de prueba que demuestran la culpabilidad del sujeto, por ello la autoridad jurisdiccional determinó la sentencia”, sostuvo Peñaranda.

     Por su parte, la Fiscal asignada al caso, Patricia Romero, explicó que el hecho se registró en el municipio de Cobija cuando la menor tenía siete años de edad y vivía junto a sus abuelos debido a que su progenitora se encontraba en el exterior. Esta situación de vulnerabilidad fue aprovechada por Jorge P.Q., quien visitaba a los abuelos de la niña, para poder acercarse a ella y cada que se quedaban a solas procedía a realizarle toques impúdicos. Después de cometer el ilícito el hombre compraba dulces para la niña y le entregaba dinero para que no cuente nada.

     La madre de la menor retornó cuando ella tenía 12 años de edad, pero el 31 de agosto de 2021 la mujer decidió hablar con la niña debido a su extraño comportamiento y bajas calificaciones, en ese momento la víctima le contó las agresiones que sufrió. La madre acudió a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia para que le ayuden a promover la denuncia ante el Ministerio Público para el inicio de la investigación correspondiente.

Comparte