Noticias de Pando

Sentenciado a 30 años de prisión por matar a su tío

COBIJA/PERLA DEL ACRE

El Juzgado Cautelar Nº1 de la Capital sentenció a 30 años de privación de libertad para José Smith Corrales Rappo, por el delito de Asesinato, contra su tío de 79 años, en un barrio céntrico de Cobija.

     El Fiscal Departamental de Pando, Juan Carlos Cuellar, informó que en audiencia de procedimiento abreviado, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que José Smith de 27 años, es el autor del delito de Asesinato a su familiar, un adulto mayor, por lo que la autoridad jurisdiccional emitió sentencia condenatoria a 30 años de privación de libertad en la cárcel de Villa Busch.

     “Durante la audiencia virtual, el imputado en presencia de su abogado defensor confesó haber cometido el delito y renunció el juicio oral, por lo que se sometió a salida alternativa. El Ministerio Público ofreció pruebas contundentes como el acta de declaración testifical, acta de registro del lugar del hecho, protocolo de autopsia emitido por el médico forense del IDIF que demostró las causas de fallecimiento y otros elementos que fueron valorados por la autoridad”, dijo Cuellar. 

     Según la relación de los hechos, el miércoles 22 de enero de 2020, alrededor de las 10:30 a.m. la esposa de la víctima salió de su domicilio -del barrio Villamontes- de la capital pandina a realizar compras de alimentos y al ingresar a su casa escuchó en el interior fuertes ruidos de golpes, por lo que espió por una rendija y observó que su sobrino estaba semi desnudo y caminaba de un lado a otro con un machete ensangrentado.

     Ante esta situación, la mujer llamó a su hermano e inmediatamente pusieron a conocimiento de la Policía que ingresó al domicilio y encontró el cuerpo sin vida de la víctima en una heladera vieja con varias lesiones causadas por arma blanca.

     El autor del hecho se dio una ducha para quitarse las manchas de sangre y al verse sorprendido por la policía intentó darse a la fuga; sin embargo, fue reducido y aprehendido.

     Familiares y vecinos de la zona quedaron aterrados por la forma que falleció don Ángel N.F., a manos del sobrino de su esposa, José Smith Corrales, quien estaba recluido en la cárcel de Villa Busch, por el delito de robo agravado. Tres meses atrás logró su libertad, desde entonces visitaba constantemente la vivienda donde sucedió el asesinato.

     “La policía y el Ministerio Público ha constatado que la víctima ha sufrido lesiones profundas de arma blanca, de acuerdo a la autopsia se ha podido evidenciar que tiene varias heridas en la nuca, cuello y cabeza, las mismas fueron letales para causarle la muerte. Las heridas fueron tan profundas en la nuca que inclusive dañó las vertebras, estuvo apunto de desprenderse la cabeza”, señaló Cuéllar.

     En la vivienda donde sucedió el macabro asesinato, hallaron dos machetes, un cuchillo y un serrucho, empapados de sangre, que el homicida habría utilizado para acabar con la vida de su familiar. Después de causarle varias heridas y al notar que el anciano estaba sin vida, el sujeto puso el cuerpo en un freezer o congelador en desuso.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.