LA PAZ/AGENCIAS.- El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió una alerta naranja por el descenso brusco de temperaturas en siete departamentos.
“Se prevé el ingreso de un frente frío a territorio boliviano, que ocasionará descensos bruscos de temperatura 6°C y 12°C por debajo de los valores normales de cada región afectada”, refiere el boletín del Senamhi.
La alerta está vigente para el lunes 23 y martes 24 de junio y se prevé heladas en los valles de Tarija, Chuquisaca y Santa Cruz.
Los departamentos afectados serán La Paz, Cochabamba, Chuquisaca, Tarija, Santa Cruz, Beni y Pando. Se recomienda a la población tomar previsiones para proteger la salud y planificar sus actividades.
“A partir del día domingo por la noche o madrugada del lunes estaría ingresando un nuevo frente frío al territorio boliviano que provocará descensos bruscos de temperaturas, tanto mínimas y máximas, con la presencia de lluvias y tormentas eléctricas, principalmente afectando hacia el centro del país”, explicó la pronosticadora Gilda Mamani en contacto con Bolivia Tv.