Noticias de Pando

Segip declara libre de indocumentados al municipio Santos Mercado

SANTOS MERCADO/PERLA DEL ACRE

El Servicio General de Identificación Personal (Segip) declaró al municipio de Santos Mercado, del departamento de Pando “Libre de indocumentados rumbo al Bicentenario”.

     La directora departamental del Segip, Lili Quetty, indicó que la cedulación de todos los pandinos avanza gracias a un trabajo coordinado y conjunto, por ello, Santos Mercado se constituye en el quinto municipio amazónico en ser declarado “libre de indocumentados”, de los 15 municipios que tiene el departamento.

     “Llegamos hasta el municipio de Santos Mercado, a la comunidad Reserva, donde se realizó la atención a personas que no contaban con cédula de identidad, concretando el quinto municipio en Pando “Libre de Indocumentados”, la tarea no es fácil, pero el objetivo está cada día más cerca, un agradecimiento a todo el personal técnico, administrativo del Segip en coordinación con autoridades municipales y principalmente a los pobladores que nos brindaron el apoyo incondicional”, destacó.

     El Gobierno nacional proyectó declarar a Bolivia territorio nacional libre de indocumentados hasta el 2025.

     Quetty recordó que con la cédula de identidad cada boliviano puede acceder a sus derechos y beneficios, como el derecho a la salud, educación, a ser electo, entre otros.

     En 2022, el departamento de Chuquisaca fue el primero declarado como territorio libre de indocumentados. En esta gestión, Tarija fue declarada libre de indocumentados y los departamentos de Oruro y Pando “avanzan a pasos acelerados” para cumplir con el objetivo.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + veinte =