Noticias de Pando

RESCATAN A UN BEBÉ DE MADRE PRESUNTAMENTE DROGADA

COBIJA/PERLA DEL ACRE

En la capital pandina, la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) y la Defensoría de la Niñez y Adolescencia rescataron a un bebé de dos meses de una mamá con iniciales (EDS) que se encontraba en estado inconveniente, por presunto consumo de sustancias controladas.

Cerca al mediodía de este miércoles, los funcionarios policiales procedieron a trasladar al infante hasta dependencias de la Felcv, donde fue aseado para luego ponerlo bajo cuidado del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges). Este caso se conoció a denuncia de un familiar de la mujer.
La Defensoría de la Niñez y Adolescencia del municipio de Cobija en las próximas horas podría iniciar un proceso judicial a la madre de familia, de 23 años, para la suspensión o pérdida de la autoridad materna, por el riesgo al que expuso a su hijo.
El responsable jurídico del Sedeges, Álvaro Salvatierra, informó que el bebé fue internado en la institución, cerca a las 13.00 horas, posteriormente aparecieron los abuelos a quienes se hizo entrega, previo compromiso de hacerse cargo de todos los cuidados.
“Lamentamos esta situación, una madre bajo efectos de sustancias controladas estaba con su bebé de dos meses, por esa conducta inadecuada, la Defensoría y la Policía intervinieron de manera inmediata. En horas de la tarde se hizo entrega a los abuelos (padres de la mujer). Dos o tres años atrás, a esta señora la denunciaron por intento de robo de una moto. En esa ocasión, ella mencionó que solo intentaba sacar gasolina”, mencionó Salvatierra. (…)Si quiere saber más sobre este u otros temas, suscríbase o adquiera en los puntos de venta el Periódico Perla del Acre.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.