Noticias de Pando

Rescatan a dos adolescentes que estaban desaparecidos en la selva de Pando

FILADELFIA/PERLA DEL ACRE

Después de cuatro días de ardua búsqueda en la densa selva del municipio de Filadelfia, en el departamento de Pando, los adolescentes de 13 y 17 años fueron encontrados con vida la tarde de este domingo y se reencontraron con sus familiares. Visiblemente debilitados por falta de alimentación, recibieron atención médica.

     “Gracias a Dios les han encontrado a mis nietos con vida, después de cuatro días de búsqueda, era mucha desesperación y angustia (…) agradezco a la policía, militares y a todas las instituciones por apoyarnos en la búsqueda, también a los comunarios que desde el primer día nos han apoyado”, destacó la abuela de los adolescentes.

     La mañana del jueves 6 de junio, a horas 06.00 aproximadamente, en la comunidad Mangalito, los hermanos Ana Karina y Luís, de 13 y 17 años de edad, ingresaron al monte junto a su padre con el propósito de cosechar Majo (fruto de alto valor energético y de proteínas que existe en la amazonia), sin embargo, por recolectar mayor cantidad, los hermanos se fueron apartando de su progenitor, después se desorientaron y fue difícil encontrarlos.

     Familiares, amigos y moradores de la comunidad y zonas colindantes, realizaron -sin éxito- la búsqueda en distintos puntos de la espesa selva. Al día siguiente, mediante redes sociales, pidieron apoyo a las autoridades e instituciones.

     Desde el sábado, las instituciones se sumaron a las tareas de rescate. La Policía y Fuerzas Armadas desplegaron los recursos humanos y equipos técnicos, con la esperanza de encontrarlos con vida y estables de salud a los adolescentes.

     La tarde de este domingo, los comunarios de la zona dieron la buena noticia, los dos menores de edad fueron encontrados y actualmente se encuentran en compañía de sus familiares y amigos, luego de cuatro días de angustia.

Comparte