Noticias de Pando

Reclusas de Villa Busch festejaron el ‘Día de la Mujer’ con bebidas alcohólicas y acabó en pelea

COBIJA/PERLA DEL ACRE

En el interior de la cárcel Villa Busch, un grupo de privadas de libertad celebró el Día de la Mujer (8 de marzo) con el consumo de bebidas alcohólicas. Horas después, en presunto estado de ebriedad, una reclusa -con cuchillo- amenazó con degollar a otra interna.

     ¿Continúan ingresando las bebidas alcohólicas y otras sustancias?,  ¿Por dónde?, ¿Quiénes están involucrados?, ¿Mejoró el sistema de control en el ingreso, después de la balacera?…

     Este nuevo incidente en el centro penitenciario, ocurrido la madrugada del 9 de marzo, deja al descubierto una serie de debilidades e irregularidades que aún no fueron subsanadas por las instituciones encargadas.

     Diez días después que sucedió el tiroteo en el interior del centro penitenciario (26 de febrero), con el saldo de un fallecido y otro herido, en esta ocasión, el “pequeño incidente” sucedió en una celda de mujeres.

     Cuatro privadas de liberad deciden celebrar el Día de la Mujer, con el consumo de bebidas alcohólicas, horas después, en presunto estado de ebriedad, una reclusa golpea a otra interna, seguidamente con un cuchillo amenaza con degollarla.

     El conflicto no pasó a mayores debido a la inmediata reacción de las otras mujeres que estaban en el lugar. En medio de golpes, la víctima huye del lugar, se refugia en otra celda, al día siguiente decide denunciar ante funcionarios policiales.

     De acuerdo a un informe preliminar de la Policía, en el interior de la cárcel de Villa Busch, la madrugada del 9 de marzo, a horas 03.00 aproximadamente. Una mujer de 28 años fue agredida físicamente por otra interna en estado de ebriedad, después le coloca un cuchillo en el cuello, amenazando con quitarle la vida.

     Tres privadas de libertad involucradas con el consumo de bebidas alcohólicas fueron sancionadas de forma disciplinaria.

     La víctima reveló que sufre constantes agresiones psicológicas y físicas, ante la negativa de darle dinero para la supuesta protección. En esta ocasión fue amenazada de muerte con un arma corto-punzante en el cuello.

Seguridad

     Presuntamente, los efectivos policiales realizan estrictos controles a las personas que visitan a privados de libertad y en la internación de productos.

Comparte