Noticias de Pando

QUITARÁN EL NOMBRE DE EVO DE INDUMENTARIAS, MEDALLAS Y CAMPOS DEPORTIVOS

COBIJA/AGENCIAS-PERLA DEL ACRE

El ministro de Deportes, Milton Navarro, anunció que se “dará de baja” a indumentaria deportiva y medallas que fueron encargadas en el anterior gobierno con el nombre de Evo Morales, también en los escenarios deportivos que llevan el nombre del expresidente.

Una población, un barrio, un mercado, escuela y la piscina olímpica, llevan el nombre del expresidente Evo Morales en el departamento Pando. En todo el país la cantidad de obras superan el centenar con esa denominación.
Respecto a la indumentaria, Navarro explicó que ya se han confeccionado unos 800 deportivos y 500 medallas con el nombre de Morales. Consideró que es un perjuicio al Estado, puesto que actualmente no se puede hacer entrega de estos implementos.
“Estamos sacando una resolución ministerial para poderlos dar de baja, porque son aproximadamente 800 deportivos y 500 medallas, las cuales realmente tienen el nombre de Evo Morales y nosotros no podemos utilizarlos”, sostuvo.
Indicó que sólo se debería manejar el logotipo del Ministerio de Deportes, como institución, y no de una persona.
El Ministro afirmó que corresponde iniciar un proceso por malversación de fondos en la confección de estos deportivos y medallas, por tal motivo, la responsabilidad caería al anterior ministro, quien es Tito Montaño.
Escenarios deportivos
Respecto a los campos deportivos que llevan el nombre de Evo Morales, el Ministro aseveró que el anterior gobierno condicionó su construcción a que se le ponga el nombre del entonces exmandatario. Rechazó aquello, por lo cual anunció que se cambiará.
“La plata no ha salido de su bolsillo de Evo Morales, ha salido de la plata de los mismos bolivianos y, por tanto, se tienen que ir cambiando todos los escenarios deportivos que llevan su nombre”, agregó. (…)Si quiere saber más sobre este u otros temas, suscríbase o adquiera en los puntos de venta el Periódico Perla del Acre.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *