Noticias de Pando

PROHÍBEN INGRESO Y SALIDA DE COBIJA PARA EVITAR CONTAGIO DE COVID-19 EN EL ÁREA RURAL

COBIJA/PERLA DEL ACRE

El gobernador de Pando, Luis Adolfo Flores, anunció que mediante una reunión interinstitucional se determinó no permitir la entrada ni salida de personas de la ciudad de Cobija a las provincias, para evitar la propagación del coronavirus.

     La autoridad señaló que esta disposición rige del 30 de marzo al 15 de abril, se hace el cierre total de los caminos que conectan a la capital pandina y solamente se habilitará dos puntos de control de ingreso y salida para los proveedores de productos de primera necesidad, donde además se fumigará a los vehículos y personas.

     “Estamos uniendo esfuerzos entre gobierno nacional, departamental y municipal, Fuerzas Armadas, Policía, instituciones de salud y varias instituciones, para hacer frente a la presencia del coronavirus. Hemos decidido ser rígidos en no permitir la entrada ni salida de personas de la ciudad de Cobija a las provincias para que el área rural no quede afectada con el Covid-19″, apuntó.

     En la reunión interinstitucional, realizado el domingo 29 de marzo, también se determinó restringir la circulación de personas para su abastecimiento en los mercados, la misma quedó reducida solo a tres días de la semana en la ciudad de Cobija, para evitar una mayor propagación de la pandemia coronavirus, que a la fecha en Pando tiene un caso positivo y más de 115 personas en observación.

     «Hemos decidido restringir la circulación vehicular y peatonal solamente hasta tres días por semana como máximo, esto especialmente porque las autoridades que están encargadas del aseo, de la fumigación y la desinfección necesitan tiempo para (hacer su trabajo un día) para que al otro día pueda ir la población (a los mercados)», dijo.

     Además, la salida de una persona por familia estará limitada, al igual que en resto del país, de acuerdo a la terminación numérica de sus cédulas de identidad. Los lunes podrán salir los que tengan como último dígito de su cédula de identidad los números 1, 2 y 3; los miércoles 4, 5 y 6; y los viernes 7,8, 9 y 0.

     Pando registró su primer caso positivo de coronavirus el pasado 28 de marzo. Se trata de una persona de 67 años que llegó a Cobija procedente de la ciudad de La Paz, el viernes 18 de marzo. Una semana después sintió síntomas de Covid-19. El 28 de marzo, el Ministerio de Salud confirmó el primer positivo.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.