Noticias de Pando

Porvenir se encapsulará para contener casos de Covid-19

PORVENIR/PERLA DEL ACRE

Tras confirmarse 11 casos positivos de Covid-19 y más de diez sospechosos, además el riesgo de mayor propagación de la pandemia, el municipio de Porvenir será encapsulado del 15 al 22 de junio.

     Para este periodo de encapsulamiento, las autoridades determinaron el cierre total de los accesos al municipio, también de todas las actividades comerciales, se prohíbe la circulación de personas en vías públicas, y el tráfico de motorizados.

     El alcalde del municipio, Regis Richter, señaló que con esta medida se busca evitar que en Porvenir se incrementen los casos positivos, que significaría el colapso de los establecimientos de salud. Se realizará una tarea de rastrillaje por distintas zonas para detectar posibles nuevos casos de infectados por el virus.

     Autoridades del municipio consideran que si bien la decisión de incrementar las restricciones durante el periodo de “encapsulamiento” puede significar un sacrificio adicional para algunos sectores de la población, constituye una buena alternativa para frenar la propagación del virus en esta etapa de emergencia sanitaria.

     Mediante un comunicado, el Gobierno Municipal de Porvenir dio a conocer que se emitió el decreto municipal 16/2020 que busca detener el paso de la pandemia, el tiempo que dure la medida se dispone el cierre total de actividades, además se prohibió la circulación de vehículos.

11 positivos

     El ejecutivo municipal confirmó 11 casos positivos de coronavirus en su distrito y se aguarda resultados de laboratorio de diez sospechosos. Entre los infectados están médicos, enfermeras y personal de apoyo del Hospital San Martín de Porres.

     Richter pidió a los habitantes asumir todas las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del virus. De igual manera instó a respetar las restricciones de la cuarentena, ya que es la mejor manera de controlar la pandemia.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.