Noticias de Pando

Porvenir reporta primer fallecido de coronavirus

COBIJA/PERLA DEL ACRE

El alcalde del municipio de Porvenir, Regis Richter, confirmó la muerte de una persona de la tercera edad por coronavirus. Aplicando los protocolos y medidas de bioseguridad, fue embolsado y enterrado en el cementerio Covid de Cobija.

     La semana pasada, el adulto mayor  de 65 años presentó varios síntomas de la pandemia, su situación comenzó a complicarse y deciden derivarlo al hospital Roberto Galindo, de Cobija, donde finalmente perdió la vida la tarde del miércoles 24 de junio.

     Es el primer fallecido del municipio de Porvenir a causa de Covid-19. Este deceso aún no está registrado oficialmente por el Servicio Departamental de Salud (Sedes), sin embargo, Richter afirmó al matutino cruceño El Deber que se trata de la primera víctima fatal de su distrito.

     Más de 10 funcionarios del municipio de Cobija participaron en el trabajo de inhumación. Los restos fueron colocados en bolsas de plástico (especial para fallecidos con coronavirus) y en un ataúd, después se realizó el traslado al cementerio Covid, cumpliendo todos los protocolos y medidas de bioseguridad.

     El municipio de Porvenir tiene contabilizado 27 casos positivos; 3 casos en el barrio 26 de Agosto, 5 Senac, 2 Central, 1 Universitario, 3 Alto Cocama, 3 San Jorge, 1 Federico Román, 1 Villa Rojas, 1 Nueva Esperanza y 2 positivos en el barrio 13 de Octubre, además 5 casos (médicos) se recuperan en Cobija. También se aguarda resultados de laboratorio de 30 sospechosos.

     Richter pidió a los habitantes asumir todas las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del virus. De igual manera instó a respetar las restricciones de la cuarentena, ya que es la mejor manera de controlar la pandemia.

     Día que pasa, se incrementa la cantidad de pacientes infectados en la región amazónica. Médicos, enfermeras y personal de apoyo, advierten que las cifras seguirán creciendo y es evidente el colapso en el sistema de salud, por falta de equipos, insumos y mayor cantidad de profesionales.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.