Noticias de Pando

Porvenir impulsa el primer ‘Festival del Masaco’ en Villa Rojas

VILLA ROJAS/PERLA DEL ACRE

El Gobierno Municipal de Porvenir organizó el primer “Festival del Masaco” en la localidad de Villa Rojas, ubicada a 25 kilómetros de la ciudad de Cobija, con el objetivo de impulsar la reactivación económica, promover la cultura y el turismo.

     “Hemos inaugurado el 1er Festival del Masaco Villa Rojas – 2022, evento que contó con la presencia de autoridades del municipio, autoridades departamentales y sectores sociales, asimismo contamos con la grata visita del Alcalde a.i. de Cobija, Fernando Moreno, y la concejal Sofía Yanapa. Este evento es gracias a la buena coordinación que tenemos con las diferentes comunidades, es el resultado de políticas públicas que venimos implementando con el objetivo de apoyar a nuestra gente y reactivar la economía”, mencionó la alcaldesa Gresly Justiniano.

     Un grupo de mujeres capacitadas en el preparado de platos típicos de la región fueron las encargadas de exponer el exquisito bocadillo para el público visitante que este sábado se dio cita masivamente.

     Durante las dos jornadas del festival (30 y 31 de julio) también se promueve la artesanía, desarrollo productivo, las danzas típicas de la región, elección de la Miss Festival del Masaco, y otras actividades recreativas, destinada a captar la atención de los visitantes.

     La autoridad señaló que el objetivo es organizar este evento cada año, consolidar como una actividad gastronómica, generar un importante movimiento económico y captar a cientos de visitantes. Las asociaciones de vivanderas, mototaxistas, transportistas, productores, artesanos y varios sectores, están motivados para consolidar esta nueva iniciativa.

Masaco

     El masaco es un desayuno típico del oriente boliviano, caracterizados por su fácil preparación, en menos de diez minutos. Existen diversas formas de preparado, pues se lo caracteriza por los ingredientes, entre estos está el masaco de plátano verde con queso, masaco de yuca con charque, masaco de plátano con hígado frito y huevo frito.

     Actualmente, no solo se comercializa en pastelerías, calles, mercados y restaurantes de Beni, Pando y Santa Cruz, sino también en muchos otros departamentos del país junto al cuñapé, sonso, pan de arroz, y otras delicias de la región.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.