Noticias de Pando

POLICÍA INTENSIFICA OPERATIVOS POR LAS FIESTAS DE FIN DE AÑO

COBIJA/PERLA DEL ACRE

El comandante (a.i.) de la Policía de Pando, coronel Jorge Espejo, informó que se intensifican los operativos en el área urbana y rural del departamento por las fiestas de fin de año, para brindar seguridad a la población, en el marco del Plan Estratégico de Seguridad Pública ‘Todos Por Bolivia».

«En cumplimiento a órdenes superiores, se está intensificando los operativos de la Policía. El plan consiste en aumentar presencia de efectivos en lugares de alto riesgo y los patrullajes preventivos ante el incremento del movimiento económico en comercios, la concentración de personas, tráfico vehicular y el consumo de bebidas alcohólicas», precisó la autoridad.
Recordó que el plan ‘Todos por Bolivia’ tiene el objetivo de precautelar la seguridad ciudadana y combatir las actividades ilícitas. Instó a la población a colaborar con la Policía en los operativos y sorpresivas batidas que se realizarán en diversas unidades especializadas, ya que «la seguridad es un objetivo común».
“Estamos intensificando los operativos para garantizar la tranquilidad en Cobija y en el área rural, vamos a controlar las placas de movilidades, vidrios polarizados o raybanizados, licencia de conducir y otros aspectos, también realizaremos operativos en parques, plazas y otros espacios públicos donde algunas personas consumen bebidas alcohólicas y causan zozobra en la población”, enfatizó Espejo.
También se fortalecerá el control en la frontera, en puntos que conectan a Brasil con el departamento Pando, seguridad turística y control migratorio; lucha contra la trata y tráfico de personas; lucha contra la violencia hacia las mujeres; lucha contra el robo de vehículos; lucha contra acciones criminales; control de empresas privadas de vigilancia; y atención de emergencias.
“Pedimos a la población pandina nos entiendan, colaboren cuando realizamos los operativos, es para fortalecer la seguridad de todos. En caso de detectar alguna irregularidad en barrios de Cobija los vecinos deben denunciar ante la policía para que podamos actuar como corresponde, de acuerdo a ley”, mencionó el comandante de la institución del orden. (…)Si quiere saber más sobre este u otros temas, suscríbase o adquiera en los puntos de venta el Periódico Perla del Acre.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.