Noticias de Pando

Policía intensifica operativos por “Carnaval Seguro”

COBIJA/PERLA DEL ACRE

El Comando Departamental de la Policía de Pando puso en marcha el plan “Carnaval Seguro” para prevenir los delitos, combatir la delincuencia, proteger a personas y garantizar el normal desarrollo del corso carnavalero.

     El responsable del Plan de Operaciones de la institución del orden, capitán Valentín Alegre, señaló que el objetivo es fortalecer la seguridad ciudadana y prevenir hechos delictivos, antes, durante y después de las fiestas de carnaval. Decenas de efectivos serán desplazados a distintas zonas del departamento, para el cumplimiento de diversos planes.

     “La seguridad es muy importante para todos, no solamente vamos a tener personal de uniforme, sino también tenemos policías de civil, que están haciendo un trabajo de inteligencia y van a poder alertar cualquier actitud sospechosa», aseveró.

     Los operativos se ejecutarán de forma integral -en el área urbana y rural- con la Dirección de Prevención y Robo de Vehículos (Diprove), la Policía Internacional (Interpol), Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) y otras unidades especializadas.

     “En Cobija se intensificarán los operativos, antes, durante y después de las fiestas de carnaval, con el objetivo de neutralizar actos delincuenciales, neutralizar faltas y contravenciones y dirigir acciones específicas para evitar hechos de tránsito, la misión es preservar y precautelar la paz, la tranquilidad social y la seguridad pública”, remarcó.

     Instó a la población a colaborar con la Policía en los operativos y sorpresivas batidas que se realizarán por diversas unidades especializadas, ya que «la seguridad es un objetivo común».

     “Pedimos a la población pandina nos entiendan, colaboren cuando realizamos los operativos, es para fortalecer la seguridad de todos. En caso de detectar alguna irregularidad en barrios de Cobija los vecinos deben denunciar ante la policía para que podamos actuar como corresponde, de acuerdo a ley”, mencionó el responsable del Plan de Operaciones. (…)Si quiere saber más sobre este u otros temas, suscríbase o adquiera en los puntos de venta el Periódico Perla del Acre

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.