Noticias de Pando

Policía es enviado a la cárcel por golpear a su concubina

COBIJA/PERLA DEL ACRE

El subteniente de Policía, Cristian L.M.R., fue enviado a la cárcel de Villa Busch en calidad de detenido preventivo por delito de Violencia Familiar o Domestica. Mediante imágenes de cámaras de seguridad se constató que en inmediaciones de la vivienda policial en Cobija, el oficial agredió físicamente a su concubina hasta dejarla desvanecida.

     El Fiscal Departamental de Pando, Marco Peñaranda, informó que en audiencia de medidas cautelares –realizado este miércoles- el Ministerio Público fundamentó la probable participación del imputado, de 28 años, y ante varios indicios expuestos la autoridad jurisdiccional determinó su detención preventiva en el recinto de Villa Busch, durante 30 días, mientras continúan las investigaciones.

     “De forma objetiva, el Ministerio Público demostró la existencia de varios indicios que hacen presumir la participación del imputado en el hecho de Violencia Familiar o Doméstica, entre ellas el acta de denuncia, declaración testifical de familiares de la víctima, muestrario fotográfico, asimismo un video donde se puede ver la agresión y otros elementos, que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional”, dijo Peñaranda.

Antecedentes

     Según los antecedentes, a horas 23.30 aproximadamente del sábado 12 de noviembre, en una calle del barrio García Linera, inmediaciones del condominio policial, el subteniente -vestido de civil- propinó varios golpes a su concubina hasta dejarla desvanecida. Presuntamente la víctima y el agresor estaban sobrios.

     La actitud violenta fue registrada por cámaras de seguridad, donde muestra la existencia del hecho y la violencia ejercida por el imputado.

     La madrugada del domingo, a horas 00:30, tres hermanas de la víctima se  apersonan a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), para denunciar que su hermana S.C.C., de 26 años, fue agredida físicamente por su pareja Cristian L.M.R., de 28 años, de ocupación policía.

     Las hermanas se constituyen al lugar del hecho a verificar el estado de su familiar, constatan que se encontraba con varios hematomas, principalmente en la región de ojo izquierdo. Pese a la evidencia de la agresión, la víctima niega que fue agredida por su concubino, no quiso acompañar a sus hermanas a dependencias de Felcv.

     Minutos después el agresor Cristian L.M.R. queda en calidad de arrestado con fines investigativos y es trasladado a celdas de la Felcv. Seguidamente el caso es remitido al Ministerio Público cuyo fiscal asignado dispone la aprehensión e imputación contra el funcionario policial, que tiene el grado de subteniente. En audiencia virtual, el Juez Cautelar Primero de Instrucción Penal de la Capital determinó la detención preventiva.

Comparte