Noticias de Pando

Policía encargado de custodiar a hombre acribillado enfrenta dos procesos

COBIJA/PERLA DEL ACRE

Pedro Amilkar G. S., de 44 años, quien fue acribillado -el pasado jueves- por inmediaciones del barrio Conavi, en Cobija, tenía detención domiciliaria, por lo que el policía que debería custodiarlo fue aprehendido e imputado por el presunto delito Favorecimiento a la Evasión. El Comando de Policía también le inició un proceso disciplinario.

     La actitud de funcionarios policiales -involucrados con el presunto delito favorecimiento a la evasión- no es novedad, varios casos similares se registraron en el departamento de Pando, al igual que en otras regiones del país, con policías que custodiaban a un recluso con detención domiciliaria, poco después fueron burlados o en muchos casos se convirtieron en cómplices para cometer delitos.

     La tarde del pasado jueves, el día que ocurrió la balacera en Cobija, el efectivo del verde olivo -de apellido Ulloa- fue aprehendido y puesto en conocimiento del Ministerio Público porque al recluso que debía custodiar estaba en pleno centro de la capital pandina a bordo de un vehículo con placa brasileña.

     “(El hombre que murió) tenía arresto domiciliario por el delito de tráfico de sustancias controladas. El personal policial que se encontraba de custodio se encuentra aprehendido y fue presentado ante el Ministerio Público para realizar la investigación correspondiente”, informó el subcomandante de la Policía, Silvio Terrazas.

     Aseveró que el sargento de custodia ahora es investigado por la Fiscalía, por el presunto delito de favorecimiento a la evasión, asimismo se le inició un proceso mediante el Tribunal Disciplinario de la Policía Boliviana.

     “En el momento del hecho el custodio no se encontraba con la víctima, posteriormente se hace presente al lugar. El occiso no debería haber salido de su casa, eso es un incumplimiento a las medidas impuestas por el Órgano Judicial al otorgarle el beneficio de detención domiciliaria (…) El sargento de apellido Ulloa debería evitar que esta persona salga de su domicilio”, enfatizó Terrazas.

     Cerca al mediodía del pasado jueves, Pedro Gómez Soria, de 44 años, de nacionalidad boliviana, recibió seis disparos de arma de fuego, dentro de un vehículo, en el barrio Conavi, perpetrado por sujetos a bordo de motocicletas, tras el hecho se dieron a la fuga.

     La Policía activó el Plan Z para dar con los sujetos que realizaron los disparos y con el conductor de la movilidad que extrañamente desapareció. La víctima tenía antecedentes policiales por tráfico de drogas y asociación delictuosa. Los operativos también se coordinan con la Policía de Brasil.

https://wa.me/59177106071
Comparte