Noticias de Pando

Patrullaje aéreo reduce los índices delictivos en Pando

COBIJA/PERLA DEL ACRE

El comandante de la Policía de Pando, coronel Edwin Pérez, informó que el ‘patrullaje policial aéreo’ recorrió por varias poblaciones de la región amazónica y ayudó a reducir los índices de hechos delictivos.

     Un helicóptero y una avioneta fueron destinadas al departamento para ejecutar el patrullaje aéreo con el objetivo de fortalecer la seguridad ciudadana, la lucha frontal contra delincuentes en frontera y la búsqueda de pistas clandestinas usadas por el narcotráfico.

     Desde el jueves 14 de abril, la aeronave Robinson R44 PB-002 a bordo de efectivos policiales realiza sobrevuelos en la capital pandina y en municipios del área rural, con prioridad en la zona fronteriza con Perú y Brasil, contribuyendo de esta manera a la disminución de actos ilícitos y fortalecer las garantías y derechos de habitantes de la región.

     Esta actividad que se realiza por primera vez en el departamento causó sorpresa y beneplácito en la mayoría de la población. La aeronave aterrizó en varias poblaciones del área rural con el objetivo de lograr contacto con decenas de familias y garantizar la presencia del estado.

     Pérez aseveró que los patrullajes policiales mediante vía terrestre y aérea que se lleva adelante, en horario diurno y nocturno,  permiten optimizar el servicio de seguridad a través de una puntual y jerarquizada identificación de la problemática local y regional.

     De igual forma el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) realizó sobrevuelos a bordo de una avioneta por todo el territorio pandino para verificar posibles pistas clandestinas.

     “El patrullaje policial aéreo llegó a distintas poblaciones del departamento, nos permite reducir los índices delictivos en la capital y en el área rural. En la última semana, los casos han disminuido significativamente, vamos a solicitar a las autoridades nacionales que la aeronave continúe realizando esta importante actividad en la región”, resaltó la autoridad policial.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.