Noticias de Pando

Párroco bendice las calles y avenidas de Cobija por cuarentena

COBIJA/PERLA DEL ACRE

Con el propósito de llevar un momento de paz y fortaleza a la población pandina, el sacerdote de la Iglesia Nuestra Señora del Pilar, Juan Elías Siripi, en coordinación con el Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MAyA) recorrió la tarde de este jueves por calles y avenidas de la ciudad de Cobija, esparciendo agua bendita.

     “Cobija es un pueblo de mucha fe, hoy vamos a recibir la bendición del Santísimo Sacramento del Altar y con seguridad vamos a salir de este momento difícil (emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus). Que Dios bendiga a todos los hogares de Cobija y a toda la población pandina”, indicó el párroco.

     Pidió a la ciudadanía respetar las restricciones de la cuarentena y apoyar las medidas de seguridad sanitaria para enfrentar el Covid-19. También recomendó tener una actitud más solidaria con las personas más necesitadas y mayor comprensión las personas afectadas por el coronavirus, así como de sus familias.

     La actividad espiritual comenzó esta jornada con una parte de la ciudad, por las principales calles y avenidas. El sábado se realizará la bendición en otro sector y el domingo se finalizará con el resto del pueblo.

     La Ministra de Medio Ambiente y Agua y Delegada Presidencial en Pando, María Elva Pinckert, acompañó al párroco en el recorrido y bendición por distintas zonas de la ciudad. Los vecinos salieron a las ventanas y puertas para recibir la bendición del Santísimo Sacramento del Altar.

     “La fe en Dios es nuestra fortaleza para superar este momento difícil que vive el país y el mundo entero. Queremos agradecerle, Padre, por haberse dado tiempo para poder salir a dar bendición a todo Cobija. Este es un pueblo de fe, unamos nuestros esfuerzos entre todos, ciudadanos y autoridades, para detener la pandemia”, expresó la titular de esta cartera de Estado.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.