Noticias de Pando

Pando tiene nuevo comandante de Policía

COBIJA/PERLA DEL ACRE

El coronel Ramiro Fernando Pérez Loayza es el nuevo comandante de la Policía de Pando, en reemplazo de su camarada Jaime Zurita, recientemente designado como director nacional de Tránsito. La autoridad policial anunció que en su gestión fortalecerá la seguridad ciudadana.

     En conferencia de prensa, realizado la tarde de este martes, el excomandante Zurita fue el encargado de presentar a la nueva autoridad policial quien anunció que seguirá los lineamientos de su antecesor y cumplirá con el mandato de lucha contra la delincuencia.

     “Lo primero que vamos hacer es una evaluación de las unidades y los planes operativos que se están ejecutando. Vamos a ser un poco más agresivos en todo lo que es la seguridad ciudadana, trabajaremos mucho en la parte preventiva”, señaló Pérez.

     Enfatizó que el perfil del policía debe estar apegado a la honestidad y su apego a la población brindando un buen servicio, con calidad y calidez. Advirtió una lucha frontal contra la corrupción.

     “Estamos con la predisposición de hacer un buen trabajo, coordinaremos con todas las instituciones que tienen que ver con el tema de seguridad. Seguiremos fortaleciendo los planes que ya están estructurados”, resaltó la autoridad policial.

Director nacional de Tránsito

     A su turno, el coronel Jaime Zurita, deja el cargo de comandante departamental de la policía, al ser designado en pasados días como nuevo director nacional de Tránsito Transporte y Seguridad Vial de la Policía Boliviana, en el marco de la lucha contra la corrupción y la reestructuración de esa institución.

     El jefe policial explicó que se está procediendo con la renovación del personal que está trabajando mucho tiempo en las unidades de tránsito. La misión de la nueva autoridad es transparentar la función del policía de Tránsito en alianza con la sociedad civil que debe denunciar los hechos de corrupción y la mala actitud de algunos de los funcionarios policiales. (…)Si quiere saber más sobre este u otros temas, suscríbase o adquiera en los puntos de venta el Periódico Perla del Acre.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.